sábado, 25 de septiembre de 2010

Cinco puntos

1.-Los malos dirigentes: Se sabe de algunos clubes que tienen a la cabeza personas que no tienen idea de cómo llevar las riendas de una institución deportiva, pero que al parecer saben mucho sobre negocios (personales) al buscar siempre la manera de sacar provecho, repito, personal, de cada traspaso ya sea de venta o préstamo de algún jugador o tal vez alguna nueva incorporación; o tal vez simplemente muestran su incapacidad al no saber cómo administrar bien los recursos del club; y esto lamentable mente se ve reflejado en el rendimiento del equipo que al tener atraso en sus pagos, piensan más en como pagaran los servicios del mes que ya se les venció, que en el partido que van a jugar.


                                          

2.- Las barras bravas: de un tiempo a esta parte se ha entrado en la polémica que si el ministerio del interior debió cerrar las tribunas populares o no. Lo cierto es que con esta medida lo que se busca es que los barristas se empadronen y de esa forma erradicar por completo la violencia en los estadios y a los rededores.  Pero existe  un sector del público que asiste a tribunas populares ya sea por motivos de economía o tal vez por puro gusto que no pertenecen a ningún tipo de pandilla y que lamentablemente se ve afectado por esta medida tan polémica. Esperemos que esta acción termine bien, que los verdaderos hinchas terminen empadronándose y que quede fuera de los estadios y los mal llamados barristas que se aprovechan de la multitud para causar daño a la gente y al futbol en general.


                         



3.- Nivel competitivo: Si bien los equipos peruanos que participaron en la última Copa Libertadores no llegaron a instancias finales de la competición, tanto Alianza Lima como Universitario y Juan Aurich lograron hacer un papel muy digno dejando así en el pasado muy malas campañas que venían realizando en años anteriores, lamentablemente esta buena imagen que se había conseguido a nivel internacional fue opacada por las eliminaciones de Sport Huancayo y Universidad San Martin que mas allá de la derrota lo que causa el verdadero sinsabor fue la forma tan contundente en la que cayeron tanto en Uruguay, como en Ecuador. Creo que algunos teníamos ciertas expectativas con la San Martin pero al final se no la falta de recursos frente a un equipo que lo apabullo.


                                                         Imagen

4.-La bolsa de minutos: Si hay algo que rescato del torneo Descentralizado es la creación de esta medida que da pie a la aparición de nuevos valores tanto en los equipos de lima como en los de provincia. Esto permite que los equipos se nutran de jóvenes valores que van apareciendo y que a largo plazo beneficia directamente a la selección peruana que tendrá un universo mucho más amplio que en años anteriores en los que siempre tuvimos déficit de jugadores, sobre todo en la volante. Si bien los equipos “grandes” poseen una mejor cantera esto hace que por motivos de competencia se den los préstamos a otros equipos, donde el novel jugador tendrá mayor continuidad y asi mejorar su nivel con la experiencia que vaya acumulando.


                                                         

5.- La sorpresa: Bueno lo de San Martin hace ya un tiempo que es una realidad en el futbol local, pues nos tiene acostumbrados a buen futbol y con buen trato de balón y agresividad, pero debo admitir que la campaña del Leon de Huanuco le hace muy bien a nuestro futbol, pues al ser protagonista del torneo lleva gran cantidad de hinchas al estadio y al tener regularidad, creó mucha espectativa en general.


                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario