martes, 7 de septiembre de 2010

Club Atletico Defensor Lima

El Club Atlético Defensor Lima fue fundado el 31 de julio de 1931, con el nombre de Club Atlético Defensor Chacra Colorada, cambiando luego de nombre para darle mas realce. Su primera participaciòn en el fútbol rentado se dio en el año 1961, donde termino en el puesto numero seis. En 1973 el cuadro de Breña se reforzó con la base de la selección peruana, gracias al apoyo del empresario pesquero Luis Banchero Rossi, este plantel es recordado por los periodistas deportivos como el ultimo gran equipo que hubo en el Perú, por la calidad de sus jugadores, entre los que figuraban Jerónimo Barbadillo, José Fernandez, Guillermo La Rosa, César Peralta, José Navarro, Roberto Challe y los argentinos Nestor Verderi y Pedro Alexis Gonzàles. Y con ellos el equipo "carasucia" consiguió su único titulo profecional y el derecho de participar en la Copa Libertadores del siguiente año, donde llego hasta semifinales.



La formación del cuadro carasucia que obtuvo ese año el título nacional. Figuran de izquierda a derecha:
Parados: Carlos Burella, Gerónimo Barbadillo, Francisco "Pancho" Gonzáles, Pedro Alexis Gonzáles, César Peralta y Manuel Manrique. Hincados: Pedro Cajo, Rodulfo Manzo, Walter Escobar, Eduardo Stucchi y NN.



 

Delantera del campeòn 1973. Formados de izquierda a derecha: Roberto Challe, Pedro Alexis Gonzáles, Guillermo La Rosa,César Peralta y Pancho Gonzáles. Artilleria pesada.


En 1975, fue invitado a participar en la cuarta edición de la Copa Simón Bolívar, en la que dieron cuenta de Atlético Nacional de Medellìn, El Nacional de Quito y Portuguesa de Venezuela; con lo cual el recordado cuadro granate, obtuvo el primer titulo internacional logrado en la historia por un club peruano.

Los ágiles de Breña se mantuvieron en a primera divicion hasta 1978, año en que pasaron a disputar la segunda promocional.

En 1988 se corona campeón de la segunda divisiòn y pasa al torneo metropolitano del año siguiente, donde disputaría el torneo hasta 1991, sin lograr ganarlo en ninguna edición, por lo que nunca disputo la fase final del torneo nacional.

En 1992, tras 10 años de ausencia, Defensor Lima fue invitado a participar del reestructurado campeonato nacional, por haber ocupado el cuarto lugar en el torneo metropolitano del año anterior, pero lamentablemente ya no era lo mismo, existían problemas económicos y por mas que sus jugadores se esforzaban, no pudieron conservar la categoría, que finalmente perdieron en 1994, descendiendo por segunda vez en su historia.

Este es el primer y ultimo equipo que pude ver de Defensor Lima, en donde destacara, nitidamente ,Julinho, quien fuera pretendido posteriormente por Sporting Cristal. Parados de izquierda a derecha: Cordero, Dema(brasilero), Cavero, Vinces, Vera Tudela, Chavez Rivas. Incados de Izquierda a Derecha : "Agujita" Bassa, Julihno,Mesa, Hurtado y Revilla.

Los tambien llamados "Tigres de Breña", rompieron el predominio en el Perú, de Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima, para hacerse con el título de 1973 y participar en la edición de 1974 de la Copa Libertadores.

Tras un inicio auspicioso demostrando clara superioridad sobre el subcampeón peruano (Sporting Cristal) y los representantes ecuatorianos, la para obligada en el fixture de la Copa (por celebrarse el campeonato mundial de fútbol Alemania 74), conspiro para un mejor fin de su campaña, pues los partidos de la ronda semifinal (jugados en setiembre o sea cinco meses después) encontró al equipo en declive siendo presa fácil de su contendientes: Millonarios de Bogotá y el Sao Paulo de Mirandinha, Rocha y compañía.

De la formación histórica de la temporada 73-74, todavía se recuerdan las grandes actuaciones del arquero argentino Nestor Verderi, la fuerza de Pancho Gonzales y José Fernandez en la zaga, la velocidad del argentino Pedro Alexis Gonzales, la fineza de Eduardo Stucchi y el endiablado dribling de José "Patrulla" Barbadillo acompañado de la potencia del "Tanque" Guillermo La Rosa o el oportunismo de Bailetti en la delantera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario